domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller peruano participa en 60 Conferencia de Seguridad de Munich

Lima, 16 feb (Prensa Latina) El canciller peruano, Javier González-Olaechea, participó hoy en la jornada inaugural de la 60 Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, con participación de Estados Unidos y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según informó la Cancillería peruana, Olaechea fue expositor en el evento paralelo “América Latina en el Cambio de Era Global: Repensando el multilateralismo para la seguridad, democracia y desarrollo».

El ministro expuso la experiencia de la elaboración del Plan de Acción Resolutivo (PAR) de la Comunidad Andina (CAN), de acciones conjuntas urgentes de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, a raíz de la grave crisis de inseguridad en Ecuador.

Los ministros de Defensa y Seguridad Interior de los países miembros de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) o sus representantes iniciaron hoy los trabajos de elaboración del citado plan en la sede de la Cancillería de Perú.

Además, González Olaechea sostuvo una reunión con su homólogo de India, Subrahmanyam Jaishankar, que priorizó la posibilidad de que el país asiático promueva la cooperación pública y privada con Perú en materia de gobernanza e inteligencia artificial.

Hablaron también sobre la posibilidad de establecer un parque tecno-artificial y el canciller indio dijo que la obra sería de interés para empresas tecnológicas de su país, al considerar que el Perú tiene una ubicación privilegiada en la región.

El canciller peruano dialogó también con su par de Estonia, Margus Tsahkna, y con la jefa de Asuntos Internacionales de la Corte Presidencial de Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed Saeed Almheiri, sobre las respectivas relaciones bilaterales.

El representante peruano se reunió con el presidente de la 60 Conferencia de Seguridad de Munich, Christoph Heusgen.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA