martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cantautora Gaby Moreno de Guatemala lanzó su noveno disco: DUSK

Ciudad de Guatemala, 16 feb (Prensa Latina) La reconocida cantautora y guitarrista de Guatemala Gaby Moreno lanzó hoy en todas las plataformas streaming su noveno disco DUSK (tercero en vinilo), con ocho temas en inglés y dos en español.

“Estoy emocionada de compartir mi nuevo álbum y este capítulo en mi vida”, expresó en sus perfiles en las redes sociales la artista, quien agradeció a “todos los seres mágicos” que contribuyeron con la obra.

DUSK sobrevino con el sello de Cosmica Artists y está conformado por géneros como folk, latin y rock, entre otros, expuso la joven con un premio Grammy de inicios de mes al mejor álbum pop latino.

El anuncio de este fonograma se produjo a fines de 2023, cuando Moreno compartió la portada y reveló detalles de la producción, luego publicó dos sencillos: Solid Ground y Dance The Night Away.

Incluyó en español El Saber (escrito por ella en 2022 específicamente para el filme Radical, estrenado en octubre del año pasado) y una nueva versión de Luna de Xelajú.

Tituló su primer disco Still The Unknown en 2009, sacó Illustrated Songs en 2011, Postales 2012, Posada 2014, Ilusión 2016, !Spangled! 2019, Alegoría en 2022 y X Mí (Vol. 1) el pasado año.

Moreno, nacida en esta ciudad capital el 16 de diciembre de 1981, fue nombrada en 2020 Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Guatemala, convirtiéndose en la primera con tal condición a nivel nacional.

Su música está inspirada en los géneros blues, jazz, soul y R&B, mientras posee el aval de ser también la primera guatemalteca en obtener un premio Grammy Latino, mejor artista nuevo en 2013.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link