martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba inicia distribución de leche en polvo para niños

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) Autoridades de Cuba anunciaron hoy el inicio de la distribución de la leche en polvo requerida por los niños del país caribeño, que sufre un cruel bloqueo de Estados Unidos por más de 60 años.

De acuerdo con declaraciones a la televisión nacional del presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Industria Agroalimentaria, Juan Carlos Domínguez, la distribución empezó esta jornada en casi una decena de provincias del occidente y el oriente cubano.

En el resto del territorio nacional se prevé el mantenimiento de las asignaciones con leche fluida que tributan los productores agropecuarios en cumplimiento de los contratos subscritos, precisó el dirigente empresarial.

Domínguez reafirmó que está garantizado el producto por ciclos para 10 días y hasta un mes, conforme a un esquema de distribución diseñado para los infantes de edades entre 0 y siete años.

El directivo explicó que la nación caribeña prioriza la atención a los productores de leche en el mercado interno, debido a los obstáculos del cerco comercial y financiero estadounidense contra la isla que dificultan el acceso a mercados foráneos.

Incrementar el acopio y distribución de leche fluida es una necesidad del país, para lo cual están superadas dificultades que existieron con el pago a los campesinos, aseguró el presidente de la OSDE de la Industria Agroalimentaria.

Cuba eroga unos cinco mil dólares por una tonelada de leche en los mercados internacionales donde concurre sorteando el rigor de las medidas coercitivas del gobierno de Washington que obstaculiza el acceso a financiamiento y persigue a empresas que comercian con el país antillano.

oda/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA