Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Denuncia Cuba complicidad de EEUU en ataques israelíes a Gaza

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Israel, con la complicidad de Estados Unidos, es responsable del exterminio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En la red social X, el mandatario expresó que coincide con el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien expresó que “una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia”.

Lo vemos todos los días en Palestina, subrayó el presidente en su mensaje, a la vez que reclamó el cese de la agresión.

Cuba expondrá próximamente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sus argumentos sobre las prácticas y actividades de Israel contra los derechos del pueblo palestino y de otros habitantes árabes de los territorios ocupados.

De acuerdo con una declaración emitida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, como parte del proceso solicitado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de diciembre de 2022, la isla pidió un pronunciamiento sobre las consecuencias jurídicas que se derivan de las prácticas y políticas de Israel contra el pueblo palestino.

Cuba sostiene, jurídicamente, que tanto Israel como sus cómplices deben ser declarados como responsables del genocidio que durante décadas ha vivido el pueblo palestino, apuntó.

Según datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra de víctimas de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a más de 28 mil 700 muertos y 68 mil 500 heridos.

mem/mks

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA