domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de RDC expresó pesar por muerte de soldados sudafricanos

Kinshasa, 16 feb (Prensa Latina) El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) expresó pesar por la muerte de dos soldados de la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana, informó hoy Radio Okapi.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo lamentó la pérdida de dos militares sudafricanos integrantes de la Misión de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (Samirdc), que contribuye a combatir a los grupos armados en el este del país, en particular al Movimiento 23 de Marzo (M23).

El hecho se produjo el pasado miércoles, cuando un bombardeo del ejército ruandés y el M23 impactó en un campamento sudafricano en Mubambiro, en el territorio de Masisi, en la provincia de Kivu Norte.

Durante el ataque resultaron heridos otros tres soldados del mismo contingente y de acuerdo con el comunicado, el suceso forma parte de una serie de agresiones efectuadas en los últimos días y que también alcanzaron un campo de desplazados en Saké y el mercado de Mugunga, en Goma.

El Gobierno catalogó estos hechos como un crimen y la demostración de la implicación activa de Ruanda en la crisis de seguridad en el este del país.

El mensaje igualmente ofreció condolencias al gobierno sudafricano y a la Samidrc por la muerte de sus dos soldados, así como resaltó el compromiso de los países miembros de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral de apoyar los esfuerzos para restablecer la paz, la seguridad y la estabilidad en la RDC.

npg/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA