domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras y ONU continúan negociaciones sobre comisión anticorrupción

Tegucigalpa, 16 feb (Prensa Latina) El canciller Enrique Reina informó hoy que Honduras continúa las negociaciones con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la instalación aquí de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (Cicih).

A través de un mensaje en la red social X, Reina desmintió las versiones difundidas en varios medios de comunicación, y precisó que el primer encuentro fue altamente positivo, donde se definió un formato y una ruta de conversaciones.

Añadió que el texto base del convenio para discusión y el trabajo fue presentado por la presidenta Xiomara Castro al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el año pasado.

Según el jefe de la diplomacia hondureña, se intercambiaron puntos de vista, observaciones y comentarios, para lo cual surgieron propuestas e informaciones adicionales sobre los criterios que deben regir el mecanismo y agregó que próximamente se informará cuándo se realizará la siguiente reunión.

En ese sentido, reiteró la decisión y voluntad política de la presidenta Xiomara Castro, de establecer en Honduras una comisión anticorrupción imparcial, autónoma e independiente.

El titular de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana encabeza el equipo de negociación, el cual lo integran, además, la exministra de Finanzas Rixi Moncada, el procurador general de la República, Manuel Díaz y la exministra de Trabajo Mayra Mejía.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA