domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan a reformas de las pensiones en San Vicente y las Granadinas

Kingstown, 16 feb (Prensa Latina) El director de los Servicios Nacionales de Seguros de San Vicente y las Granadinas, Stewart Haynes, enfatizó hoy la urgente necesidad de una reforma de las pensiones para beneficio de la ciudadanía.

Haynes describió los tres objetivos fundamentales de la reforma de la seguridad social basados en garantizar la suficiencia del fondo de pensiones, mantener la asequibilidad de las contribuciones y asegurar el sostén financiero, todas claves en el contexto actual cuando las autoridades procuran una cobertura óptima.

En una entrevista reciente con la Agencia de Información Pública, el director del NIS mencionó como palancas disponibles para lograr estos objetivos, el diseño de programas, administración y gestión de carteras en tanto recalcó que la reforma de las pensiones quedó aún más iluminada a través de las valoraciones por agencias independientes cada tres años.

Durante el encuentro, el funcionario también detalló la evolución histórica de los programas de pensiones, desde el establecimiento del Fondo Nacional de Previsión (NPF) en 1970 hasta la posterior introducción del Servicio Nacional de Seguros (NIS) en 1987.

Reconoció, además, el papel integral desempeñado por la API en la difusión de información vital y la importancia del diálogo, considerándolo una vía vital para interactuar con el público en asuntos cruciales.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA