martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líderes africanos siguen llegando a Etiopía para Cumbre de UA (+Fotos)

Addis Abeba, 16 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Somalia, Guinea-Bissau, Mauritania y el primer ministro de Mauricio llegaron hoy a Etiopía para participar en la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

El mandatario somalí, Hassan Sheikh Mohamud, fue recibido por el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Bole, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores local en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el jefe de Estado guineano, Umaro Sissoco Embaló, estrechó la mano del titular de Justicia Gedeon Timotiwos, al descender de la escalerilla del avión.

La ministra de la Mujer y Asuntos Sociales Ergoge Tesfaye dio la bienvenida al presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, a su llegada a Addis Abeba.

El jefe de gobierno mauriciano, Pravind Kumar Jugnauth Yadav,fue recibido por el titular de Educación Brhanu Nega.

La 37 Cumbre de la UA sesionará los días 17 y 18 de febrero bajo el lema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link