lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela recibió a canciller de Bolivia

Caracas, 16 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, quien realiza una visita oficial a Caracas como parte de su gira por Latinoamérica.

La alta diplomática boliviana llegó al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde le dieron la bienvenida el jefe de Estado, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Yván Gil.

También participó el embajador de Bolivia en esta capital, Sebastián Michel Hoffman.

Este encuentro tuvo por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, diplomáticas y de solidaridad entre ambas naciones, informó la Presidencia en su portal web.

Sosa arribó a la República Bolivariana ayer en la noche y fue recibida por el viceministro de la Cancillería venezolana para América Latina, Rander Peña.

La jefa de la diplomacia boliviana cumplió este viernes una intensa agenda de diálogo que incluyó a la vicepresidente ejecutiva y su homólogo bolivariano, además de depositar una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Gil destacó que fue “un honor recibir a la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia”, a quien consideró una destacada figura en el contexto del mundo multipolar que estamos construyendo.

Subrayó en su cuenta X que la visita servirá para fortalecer “áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad” entre nuestras naciones ante los desafíos actuales en el ámbito internacional.

Venezuela y Bolivia mantienen estrechos lazos de hermandad y cooperación que quedaron patentizados en abril del pasado año con la visita a Caracas del jefe de Estado boliviano, Luis Arce.

Arce y Maduro rubricaron en la ocasión varios acuerdos bilaterales en diferentes sectores y acordaron contribuir a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Los mandatarios avanzaron en esa dirección con la firma de cancilleres, ministros y directores de empresas, de 13 acuerdos de cooperación en ramas estratégicas.

La canciller boliviana arribó a Venezuela tras hacer una primera escala en La Habana, Cuba, y luego viajó a Managua, Nicaragua, donde sostuvo encuentros con las altas autoridades de los respectivos países.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA