Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Recorte cambiario impacta en departamentos fronterizos uruguayos

Montevideo, 16 feb (Prensa Latina) El número de uruguayos que cruzan la frontera argentina para hacer compras es hoy mucho menor por el incremento del costo de la vida en el vecino país.

Las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Javier Milei contrajo la brecha cambiaria que muchos uruguayos aprovechaban para adquirir productos en los supermercados de las zonas fronterizas argentinas.

Así lo confirmó la presidenta del Centro Comercial e Industrial del departamento de Artigas, María Lemos, en declaraciones a la prensa.

La baja en las compras de uruguayos en Argentina se nota en la reactivación del comercio en los departamentos limítrofes que, durante 2023, vieron reducir en un 50 por ciento sus ventas por el éxodo.

De acuerdo a la Cámara de Comercio e Industria de Salto, las ventas en comercios minoristas en ese departamento mejoraron un 20 por ciento en lo que va del año, consignó el medio digital Ámbito.

Según la fuente, en las estaciones de servicio la recuperación de ventas de combustibles asciende al 30 por ciento.

La brecha de precios con Argentina, aunque se mantiene, se redujo un 59,9 por ciento entre noviembre pasado y enero, de acuerdo a la última publicación del índice de Precios Fronterizos del Observatorio Económico de la Universidad Católica del departamento de Salto.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA