martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan récord de empleo en Alemania

Berlín, 16 feb (Prensa Latina) Alemania registró un récord de empleo en el cuarto trimestre de 2023, con 46,2 millones de personas en plantilla, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con sede en la ciudad de Wiesbaden.

Las cifras suponen un aumento del 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior. Según Destatis, el incremento del número de personas trabajando a finales de año es estacional, pero en 2023 fue más débil que en el año precedente.

El empleo adicional se produjo una vez más principalmente en el sector de servicios, que creció un 0,6 por ciento a lo largo del año. La industria manufacturera, excluida la construcción, perdió 0,1 por ciento de su mano de obra.

Por su parte, en los sectores de la construcción y la agricultura, las cifras de empleo se mantuvieron prácticamente constantes de un año a otro.

En 2023 se mantuvo la tendencia a largo plazo de descenso del número de trabajadores autónomos, con 3,9 millones de personas, una disminución interanual del 0,9 por ciento.

npg/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA