viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa enfatiza continuidad de respuesta contra Israel

Beirut, 16 feb (Prensa Latina) El líder de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah, enfatizó hoy que la respuesta a la masacre israelí contra civiles en Nabatieh y Al-Sowaneh debe ser continuar e intensificar el trabajo en el frente sur.

Durante su discurso con motivo del Día de los Dirigentes Mártires, el secretario general del movimiento subrayó que las agresiones contra Nabatieh y Al-Sowaneh fue deliberado «porque el enemigo podría haber evitado matar civiles».

En este sentido, Nasrallah reiteró que «cuando el asunto se trata de dañar a civiles, esta cuestión es especialmente delicada para nosotros».

Sobre este tema, la máxima figura de Hizbulah apuntó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y la caída de mártires de la resistencia es parte de la confrontación con el enemigo.

A propósito, manifestó: «Los sacrificios de los movimientos de resistencia no surgen de un estado emocional o de una reacción temporal, sino más bien de la conciencia y el conocimiento de los objetivos».

El jefe de la Resistencia agregó que Israel fue demasiado lejos e Hizbulah no tolerará la cuestión de dañar a civiles.

Al mismo tiempo, añadió que el objetivo israelí de matar a ciudadanos es presionar a la Resistencia para que detenga sus operaciones en el frente sur.

En este contexto, Nasrallah expresó que atacar el asentamiento de Kiryat Shmona con docenas de cohetes Katyusha y varios misiles Falaq es una respuesta inicial.

De acuerdo con el líder político y militar, el enemigo israelí pagará por derramar sangre de las mujeres y niños en Nabatieh, Al-Sowaneh y otros.

En este punto, sentenció: «el precio de la sangre de civiles será sangre, no meros sitios o pisiciones» y apuntó que la Resistencia posee capacidades grandes y precisas de misiles desde Kiryat Shmona hasta Eilat.

Al dirigirse al israelí, Nasrallah advirtió: «Este frente no se detendrá por mucho que ataques, mates o amenaces».

En otro momento, consideró que la entidad de Tel Aviv no ha podido proporcionar al mundo ni una sola prueba de las mentiras promovidas desde el 7 de octubre.

Al respecto, el secretario general de Hizbulah refirió que de abrirse una investigación sobre el 7 de octubre, «la base moral y jurídica que Benjamín Netanyahu y Joe Biden alegan con su insistencia en eliminar a Hamas colapsará».

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA