sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sesiona evento por la resiliencia turística mundial en Jamaica

Kingston, 16 feb (Prensa Latina) La segunda Conferencia por el Día Mundial de la Resiliencia Turística, que sesiona hoy y mañana en Jamaica, acoge a más de 40 líderes del sector para intercambiar mejores prácticas y experiencias en gestión de crisis.

Desde el Centro de Convenciones Montego Bay, el certamen pactado bajo el lema Navegando por el futuro de la resiliencia turística da acceso a paneles de discusión, presentaciones y debates en torno a las políticas futuras para asegurar la recuperación de la llamada industria sin humo.

Según el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, esta segunda conferencia atiende la necesidad de crear una iniciativa mundial en línea con las alianzas para generar propuestas conjuntas y a favor de una industria del ocio verdaderamente sostenible.

Hemos continuado trabajando en la concreción de este proyecto muy oportuno para ayudar a la preparación, gestión y recuperación de los destinos frente a perturbaciones y crisis que afectan al turismo y amenazan las economías en el mundo, recalcó.

Destacó, a su vez, la colaboración de organismos internacionales con notable resultados en el sector como la Organización Mundial del Turismo (OMT), las Naciones Unidas, el grupo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las cuales tributan directamente al desempeño del Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística Mundial.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, -invitado de honor- felicitó a las autoridades de Jamaica por liderar la iniciativa en su segunda edición y la catalogó como «una herramienta crucial para preparar a los países ante los desastres naturales y justipreciar la preparación».

El evento propiciará a los participantes un conjunto de herramientas, directrices y políticas para impulsar la recuperación de la actividad turística en destinos golpeados por el cambio climático, la pandemia de la Covid-19, el cibercrimen y el ciberterrorismo.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA