sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sindicato argentino convocó a paro general

Buenos Aires, 16 feb (Prensa Latina) El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad, que representa a conductores de trenes en Argentina, convocó hoy a un paro nacional el próximo miércoles para exigir mejoras salariales.

En un comunicado firmado por su secretario general, Omar Maturano, la organización precisó que la acción de protesta tendrá lugar el 21 de este mes desde las 00:00 hasta las 24:00, hora local.

Decidimos ejercer el derecho a huelga en respuesta a la falta de discusión paritaria (negociaciones entre trabajadores y empleadores para lograr incrementos de los pagos y mejoras de las condiciones laborales) y de una propuesta salarial adecuada ante una inflación galopante que deteriora los haberes, señala el texto publicado.

Además, indica que la situación actual causa daños irreparables al personal contratado.

Por otra parte, el texto indica que la medida se adoptará «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino pues como decía el General Perón (Juan Domingo, expresidente) dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en este país aumentó 20,6 por ciento en enero y el crecimiento interanual fue de 254,2.

Esta jornada, el dirigente de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer acusó al Ejecutivo y a los empresarios de hacer fracasar las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y aseguró que esa organización concretará las medidas necesarias.

Quieren lograr un empobrecimiento colectivo. Con esas políticas, el escenario se volverá insostenible para el pueblo. El Gobierno debe reflexionar, dijo.

Durante los últimos días se registraron importantes aumentos en los costos del transporte público, los alimentos, la electricidad, los medicamentos y los útiles escolares, entre otros.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA