martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista kazaja Rybakina disputará título en torneo de Doha

Doha, 16 feb (Prensa Latina) La tenista kazaja Elena Rybakina, cuarta de la clasificación mundial, disputará mañana el título del torneo de Doha, al vencer hoy en la semifinales a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-4.

Rybakina, campeona en Brisbane en enero y el pasado domingo en Abu Dabi, atraviesa por gran forma desde principios de año.

La kazaja consiguió tres puntos por directo frente a dos de su rival, tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio, casi igual al 71 de la rusa, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades ante uno de la derrotada en nueve ocasiones.

Además, ganó el 68 por ciento de los tantos con el saque inicial, similar cifra a la de Pavlyuchenkova, y conquistó el 57 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, mejor al 29 de la rusa.

En la final, Rybakina enfrentará a la polaca Iga Swiatek, líder del ranking universal, beneficiada este viernes por la baja de la checa Karolina Pliskova, reciente ganadora del certamen rumano de Cluj-Napoca y aquejada de problemas en la parte baja de la espalda.

La kazaja, de origen ruso, acumula tres triunfos en cuatro enfrentamientos ante la polaca, eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia y sin ninguna corona en la actual temporada.

«Es una gran campeona, así que va a ser muy difícil», estimó Rybakina sobre el duelo de mañana ante la primera jugadora del escalafón profesional.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA