domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierten sobre impactos de la sequía en exportaciones de Paraguay

Asunción, 17 feb (Prensa Latina) La situación hidrológica en Paraguay podría afectar la economía si no ocurren lluvias importantes en los próximos días, señaló hoy Juan Carlos Muñoz, directivo del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

El rápido descenso del río Paraguay y la sequía en el Paraná impactan directamente en la exportación de hierro y soja, que dependen en gran medida del transporte fluvial, sostuvo el funcionario en declaraciones al medio local Última Hora.

Muñoz informó que existe demora en la carga temprana de soja que sale del país en enero y febrero, aunque se analizan distintos mecanismos para garantizar la transportación. Mientras, las barcazas se cargan a ocho pies e, incluso, siete pies y medio, en Alto Paraná.

Las previsiones de lluvias son normales para la próxima semana, cuando se necesitan precipitaciones con mayor intensidad y volumen que puedan revertir la situación en el río Paraguay, explicó Muñoz.

De acuerdo con el funcionario, aunque el fenómeno de El Niño se caracteriza por las lluvias, está siendo bastante atípico este año, por lo cual se puede presentar un período complejo para el transporte fluvial.

car/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA