jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Declaraciones de Mujica causan controversia en Uruguay

Montevideo, 17 feb (Prensa Latina) Una frase del expresidente uruguayo José Mujica impacta hoy en el opositor Frente Amplio (FA) y es aprovechada desde el partido de gobierno para atacar a la alianza de izquierda.

Mujica encabezó un acto de campaña del ala juvenil del Movimiento de Participación Popular, que lidera, y en el que se refirió a las internas del Frente donde compiten los intendentes de Canelones, Montevideo y Salto, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, respectivamente, y el senador Mario Bergara.

Los cuatro son precandidatos presidenciales de la alianza opositora de cara a las elecciones de octubre próximo. Antes, en junio, una elección interna decidirá al abanderado presidencial frenteamplista.

Mujica se decantó por Orsi, a quien calificó como “el único que le puede ganar a los blancos (Partido Nacional)”.

El exmandatario consideró que a Carolina Cosse “no la bancan (apoyan) en el interior”, lo cual levantó críticas desde los sectores van por la candidatura de la intendenta de Montevideo, quien, entre otras agrupaciones, tiene el respaldo de los partidos Comunista y Socialista.

“Yo creo que este es un error. Los errores en sí mismos hay que admitirlos y punto”, afirmó Pereira el presidente del FA, Fernando Pereira.

“Muchas veces hay que saber dar marcha atrás. Carolina es una candidata de mucha importancia en el Frente Amplio, con muchos apoyos internos”, agregó.

«No aprendemos más, que fea enfermedad el sectarismo, te hace apedrear el rancho propio, si es Carolina, Yamandú, Andrés o Mario no es la clave, la fórmula es fraternidad y unidad para luchar por las causas», consideró el senador frenteamplista Óscar Andrade en la red social X.

La discordia fue aprovechada desde esquinas ideológicas opuestas. “Que linda interna. El peor Frente Amplio”, ironizó el senador Sebastián Da Silva, del gobernante Partido Nacional.

ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA