domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol mayor femenino de Guatemala por último boleto a Copa de Oro

Ciudad de Guatemala, 17 feb (Prensa Latina) La selección mayor femenina de fútbol de Guatemala saldrá hoy frente a su similar de El Salvador en busca del último boleto a la Copa de Oro 2024, en su edición inaugural.

A las 21:00, hora local, las alumnas de la costarricense Karla Alemán disputarán el duelo en el estadio Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, con la incorporación de 13 legionarias de las 22 convocadas.

En la azul y blanco sobresalen las delanteras Ana Lucía Martínez del Monterrey de México, Leslie Ramírez (Deportivo Guadalajara), Aisha Solórzano del Puebla FC también azteca y de este mismo club la mediocampista Savianna Gómez.

La portera Alexia Estrada, quien juega para la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, seguro abrirá nuevamente como titular, mientras que la zona defensiva estará protegida por cinco que militan igualmente en el extranjero.

Briana Jonhson y Guiselle Samayoa intervienen por el Cal Poly Pomona(Estados Unidos), Samantha Reyes (Universidad de San Francisco), Michelle Ruano (United FC), y Jeremy Myvett (Necaxa, México).

En el mediocampo aparecen además Whitney López (Universidad Estatal de Utah), Elizabeth Estrada (La Salle University) y Elisa Texaj (Citadel University), así como otra artillera, Leslie Ramírez, que pertenece al WFC Samgrelo, de Georgia. De acuerdo con la dirección del equipo, Andrea Álvarez del Éibar en España se uniría al once de pasar a la ronda de grupos, previsto arrancar el próximo día 20 y que compartirían en el C con Costa Rica, Paraguay y Canadá.

El combinado de El Salvador, dirigido por Erick Acuña, pareciera un hueso duro de roer a juzgar por sus 16 atletas de 23 que compiten fuera del país (Estados Unidos, México y Nicaragua).

A inicios de este mes las vecinas cayeron 0-2 en un partido amistoso en el Estadio Nacional en San José, contra Costa Rica.

Las guatemaltecas avanzaron a esta instancia gracias a un empate como anfitrionas 1-1 ante la difícil Jamaica en el partido final del Grupo B de la Liga A de la Nations League de Concacaf, nivel en el que no participaron sus oponentes de este sábado.

Sin embargo, las salvadoreñas les ganaron 2-1 por el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2023 en su nación.

Este enfrentamiento cerrará la triple jornada de repechajes en la grama del Dignity Health Sports Park, pues antes se medirán Guyana ante Dominicana (13:00), Haití vs Puerto Rico (18:00).

La Copa de Oro 2024 femenina constituye el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA