martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes en Cuba reafirman participación en defensa de su patria

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) La defensa de la soberanía nacional constituye una prioridad para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, reafirmaron hoy representantes de la organización en reunión a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión nacional, la sesión de clausura del Sexto Pleno del Comité Nacional de la UJC resaltó la necesidad de dinamizar la participación de estudiantes y jóvenes en la defensa de la patria, asediada por su enemigo histórico, el gobierno de Estados Unidos.

Pese a que el asunto siempre ha sido prioritario para la nación antillana y su atención es permanente por el liderazgo cubano, se requiere pensamiento y acciones mucho más efectivas, aseveró la primera secretaria de la UJC nacional, Aylin Álvarez.

En la cita se escucharon experiencias de universitarios egresados del Servicio Militar Obligatorio que desmienten matrices negativas vertidas en redes sociales sobre esta etapa de la vida juvenil.

El tránsito por una unidad militar de la isla caribeña resultó de aprendizaje y fortalecimiento del carácter y la disciplina, explicó en el plenario el joven universitario Hamlet Álvarez.

De su parte la dirigente juvenil Karla Santana expuso los motivos y el saldo favorable en su preparación ideológica y política, tras su paso por el servicio militar para féminas, una experiencia que gana más adeptas entre las muchachas de la nación antillana.

En tal sentido, la reunión instó también a incrementar la participación de jóvenes de instituciones armadas en la producción de alimentos y las tareas económicas del país.

Asimismo, abogaron por perfeccionar la asignatura de preparación para la defensa en la enseñanza media superior y en la universitaria.

En sus palabras conclusivas el jefe de Estado cubano recordó la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que siempre depositó su confianza en los jóvenes como garantía para la preservación de la paz, mediante la preparación para defender al país de sus agresores.

Sin defensa no puede haber patria, libertad, independencia, ni revolución, y esa es una misión que no se le puede dejar a otros porque corresponde a los cubanos y, especialmente, a los jóvenes cumplirla, apuntó Díaz-Canel.

car/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA