miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Manu Pineda en Cuba: Israel practica el terrorismo desde su génesis

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) Israel ejerce el terrorismo y la violencia desde su génesis con la autoproclamación como Estado el 15 de mayo de 1948, afirmó aquí el eurodiputado Manu Pineda en declaraciones recogidas hoy por medios en Cuba.

En un encuentro realizado la víspera en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Pineda recordó el desplazamiento forzado o expulsión por el régimen sionista de más de 700 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

Ese trágico episodio acontecido tras la guerra Arabe-Israelí de 1948, conocido como la Nakba o catástrofe, en árabe, demuestra que Israel se constituyó como Estado mediante actos terroristas y masacrando a ciento de miles de palestinos, afirmó.

La resistencia palestina no es terrorismo, resistir es un derecho y una obligación del pueblo de esa nación árabe, expuso Pineda, reconocido por su ardiente defensa de la isla caribeña en el Parlamento Europeo.

Conocedor del sufrimiento y la enorme capacidad de resistencia de la nación árabe, donde vivió tres años, el parlamentario de la Unión Europea denunció a Estados Unidos como cómplice de los actos de genocidio que comete el gobierno israelí desde el 7 de octubre pasado.

Los hechos que provocaron la actual masacre no son el origen del problema, sino la consecuencia de décadas de ocupación humillante de territorio palestino, apuntó el legislador.

Por su parte, el embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan, remarcó que su pueblo no permitirá una nueva Nakba y exigió el cese al fuego y el fin de la masacre.

En ese sentido, Samhan denunció la obstaculización del trabajo de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a quien se priva de financiamiento por Estados Unidos y Occidente lo que agrava el sufrimiento de la población gazatí.

ro/lld

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA