viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina acusó a Netanyahu por crímenes y violencia en Gaza

Ramala, 17 feb (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, secuestró a más de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza y los trata como rehenes sin proporcionarles lo que necesitan para sobrevivir, denunció hoy el gobierno palestino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes destacó en un comunicado que la situación es más grave en el norte del enclave costero, donde la población sufre “una verdadera hambruna debido a la invasión y el bloqueo israelí en curso”.

La Cancillería también acusó a Netanyahu de revertir cualquier paso dado por sus predecesores para poner fin a la ocupación israelí en tierras palestinas.

Tras más de 130 días de genocidio contra nuestro pueblo, las demandas y llamamientos internacionales para proteger a los civiles, asegurar sus necesidades humanitarias básicas y evitar su desplazamiento solo funcionarán si van acompañadas de medidas disuasorias y sanciones, alertó.

En ese sentido, instó al mundo a obligar a Israel a cumplir con las resoluciones de la ONU y la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia.

Netanyahu y sus socios en el poder utilizan Gaza y a sus residentes como campo de entrenamiento y tiro, subrayó.

El Ministerio también criticó los recientes ataques y el cerco israelí contra el Complejo Médico Nasser, ubicado en la sureña ciudad de Khan Yunis.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA