lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente del Congo conversó con homólogos de África

Addis Abeba, 17 feb (Prensa Latina) El presidente del Congo, Denis Sassou-N'Guesso, mantuvo hoy sendos encuentros con sus homólogos de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, y de la República Centroafricana (RCA) Faustin-Archange Touadéra.

Al margen de la 37 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, Sassou-N’Guesso conversó con los dos mandatarios, con quienes abordó la relación histórica que mantienen dichos países en beneficio de sus pueblos y las posibles áreas de incremento de la cooperación bilateral.

También recibió a una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, encabezada por el diputado galo Bruno Fuchs, con quien trató la necesidad de estrechar los lazos entre todos los parlamentos de los países francófonos.

En declaraciones a la Presidencia congoleña, Fuchs destacó la importancia del Congo para la comunidad francófona del continente, además de referirse a asuntos vinculados a la crisis a nivel global y la posibilidad de aprovechar la experiencia de Sassou-N’Guesso en la mediación de conflictos.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA