sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sigue la fiesta del carnaval de Montevideo

Montevideo, 17 feb (Prensa Latina) El carnaval más largo del mundo, el que se celebra en esta capital, continúa hoy con espectáculos en el Teatro de Verano y tablados en barrios montevideanos.

La mayor fiesta popular uruguaya comenzó en enero y terminará en marzo.

Para este fin de semana la crítica recomienda no perderse la actuación de la murga Asaltantes, la ganadora de los dos últimos concursos oficiales de este género carnavalesco.

Las margas resultan conjuntos que conjugan teatro con música y canto, y se distinguen por la afilada crítica social y política que Asaltantes trae de la mano en bloques de su repertorio como “Los parlamentarios”, “La cupletona”, y una canción final dedicada a la primera infancia.

Una de las presentaciones más esperadas resulta La parodia de Pinocho Sosa, interpretada por Gastón González del grupo Zíngaros, que estará de nuevo en los tablados con gran despliegue coral y de vestuarios.

Otra parodia con éxito resulta la del conjunto Caballeros sobre la vida del músico y cantante uruguayo Rubén Rada, que recrea su larga y fructífera vida artística.

Por su parte la comparsa Valores presenta su espectáculo Familia, con el candombe a todo dar a fuerza de bailes y tambores.

Desfiles de comparsas, carrozas, escuelas de samba, murgas, parodistas, humoristas, tablados en los barrios y más dan cuerpo y alma al carnaval de Montevideo, en las noches calurosas de este verano austral.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA