lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria, Jordania, Iraq y Líbano repasan esfuerzos de lucha antidroga

Damasco, 17 feb (Prensa Latina) Los esfuerzos conjuntos para la lucha contra las drogas centraron las conversaciones sostenidas hoy entre los ministros del Interior de Siria, Muhammad Al-Rahmoun, de Jordania, Mazen Al-Faraya, de Iraq, Abdul Amir Al-Shammari, y del Líbano, Bassam Mawlawi.

De acuerdo a lo difundido por la agencia nacional siria SANA, los titulares reunidos en Amán, la capital jordana, repasaron las vías de mejorar la cooperación para enfrentar los desafíos comunes que afligen la región en lo relativo a la lucha contra el flagelo de las drogas, que amenaza la seguridad social.

También, abordaron el fortalecimiento de las áreas de cooperación en materia de seguridad.

Durante los últimos meses, las fuerzas de seguridad sirias abortaron varios intentos de traficar drogas en el desierto y en el sur de esta de esta nación levantina hacia Jordania. El gobierno desmintió las acusaciones de algunos países occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.

Asimismo, aseguró que el aumento del consumo se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo, con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, había declarado que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los estados del Golfo, reconoció.

Indicó que algunos individuos fuera de la ley aprovechan de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo, y se dedican al contrabando de las drogas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios