sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agencia africana promete cubrir 60 por ciento de demanda de vacunas

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) El Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC) anunció hoy su compromiso de cubrir el 60 por ciento de la demanda de vacunas del continente para 2040.

El director general de Africa CDC, Jean Kaseya, expuso en conferencia de prensa el impacto de las enfermedades transmisibles y no transmisibles en el sistema de salud de África, incluidos el VIH/SIDA, la malaria, el cólera, el ébola y otras.

Kaseya precisó que esas patologías ejercen una carga significativa sobre la población productiva y, en ese sentido, participan activamente en la promoción de la producción local de vacunas, la mejora de las capacidades de prueba y del acceso a los servicios de salud para fortalecer el sistema de salud.

Recalcó que el objetivo final es garantizar una infraestructura sanitaria más sólida y autosuficiente para los africanos.

Centrándose en la producción de vacunas, los Africa CDC iniciaron un programa para lograr un mínimo del 60 por ciento de autosuficiencia en vacunas para 2040. Aunque aún se encuentra en la fase preparatoria, el programa ya ha logrado éxitos notables, subrayó.

Instó a los países africanos a apoyar a las empresas farmacéuticas locales, independientemente de consideraciones sociales, económicas y políticas.

Enfatizó que lograr los objetivos establecidos por la agencia de salud pública de la Unión Africana depende de brindar el apoyo necesario a las empresas fabricantes de medicamentos en el continente. Al hacerlo, África puede garantizar su propio suministro sostenible de medicamentos y vacunas esenciales, afirmó.

Africa CDC apoya las iniciativas de salud pública de los Estados miembros y fortalece la capacidad de sus instituciones dentro del sector para hacer frente a las amenazas de enfermedades.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA