martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chilenos adoptados en dictadura se reencuentran con sus familias

Santiago de Chile, 18 feb (Prensa Latina) Un vuelo procedente de Nueva York con chilenos adoptados ilegalmente durante la dictadura aterrizó hoy en este país, como parte de una iniciativa para el reencuentro con sus familias biológicas.

Los ciudadanos nacidos aquí y nacionalizados en Estados Unidos pudieron conocer a sus padres y hermanos, con quienes compartirán durante una semana.

En el grupo se encuentran dos hermanos, a cuya madre le dijeron que había muerto al nacer y fueron adoptados por una familia en Virginia.

“No recuerdo nada de Chile. Estoy muy feliz por verlos. Quiero pasar un tiempo con mi familia. Estoy trabajando en mi español”, dijo a la prensa chilena Ben, otro de los retornados.

Según datos publicados aquí, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) más de 20 mil menores fueron separados de sus padres y dados en adopción a parejas en otros países.

El tema aparece reflejado en la serie Adoptados, la historia que nos falta, dirigida por el chileno Cristián Leighton, estrenada aquí el año pasado y que fue filmada en Suecia, Holanda, Italia, Francia, Alemania y el sur de este país.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA