domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubano Silva por bronce en Grand Slam de judo de Bakú

Bakú, 18 feb (Prensa Latina) El judoca cubano Iván Silva combatirá hoy por una de las medallas de bronce de los 90 kilogramos del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, tras caer en semifinales ante el local Murad Fatiyeb.

Silva, subcampeón mundial hace seis años en la propia capital azerí, arrancó su participación con victoria por Hansoku Make (tres amonestaciones) frente al turkmeno Mamedaly Achyldyev, camino triunfal que siguió contra el alemán Martin Matijass y el también anfitrión Vugar Talibov, en ambos casos por Ippon.

En una de las semifinales, el cubano no pudo con Fatiyeb, quien disputará el título con el húngaro Krisztian Toth, bronce olímpico en Tokio-2020 y doble medallista universal.

Por el tercer puesto el antillano de 28 años subirá al tatami frente al búlgaro Ivaylo Ivanov.

Cuba también tuvo hoy en el Grand Slam de Baku la participación de la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, derrotada en los más de 78 kilogramos por Hansoku Make en su segundo combate por la serbia Milica Zabic.

Hasta el momento los judocas de América Latina y el Caribe no han podido subir al podio en el torneo, y Silva representa su última oportunidad de conseguirlo.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA