martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Denuncian torturas y confinamiento de presos palestinos en Israel

Ramala, 18 feb (Prensa Latina) La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos denunció hoy el incremento de las prácticas de tortura y de confinamiento adoptada por el Servicio Penitenciario de Israel (IPS) desde octubre del pasado año.

El jefe de esa institución, Kaddoura Fares, criticó en un comunicado el confinamiento aplicado contra los dirigentes palestinos encarcelados, en especial a Marwan Barghouti, una figura reconocida del gubernamental movimiento Fatah.

Fares señaló que Barghouti fue trasladado a la prisión de Ramle, donde continúa incomunicado.

“Los repetidos traslados del comandante Barghouti en régimen de aislamiento (…) suscitan verdaderos temores por su vida, especialmente porque esto va acompañado de una incitación directa y continua contra él en los medios de comunicación israelíes”, advirtió.

Considerado uno de los principales dirigentes de las dos Intifadas palestinas, Barghouti fue arrestado en 2002 y acusado de dirigir una ola de ataques contra Israel durante el segundo levantamiento popular en Cisjordania y la Franja de Gaza.

A principios de año, el director del Club de Prisioneros, Abdul Zaghari advirtió que desde el 7 de octubre último, el IPS trasladó a lugares desconocidos a los símbolos del movimiento palestino en las prisiones y a los representantes de las diversas facciones en esos centros.

La pasada semana, esa organización reveló que al menos 245 palestinos murieron en cárceles israelíes desde la ocupación de Gaza y Cisjordania en la guerra de 1967.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA