sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desafíos de sistemas alimentarios africanos centró evento en Etiopía

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) Etiopía organizó hoy un evento de alto nivel para compartir experiencias sobre los desafíos claves en los sistemas alimentarios africanos, el cambio climático y soberanía alimentaria.

El evento que sesionó al margen de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana tuvo como tema “África puede ser autosuficiente en materia de alimentos: soluciones climáticamente inteligentes y acción colectiva para el sistema alimentario”. Transformación.»

La presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, al pronunciar el discurso de apertura de la mesa redonda enfatizó la importancia de desarrollar un continente resiliente al clima, al tiempo que destacó la iniciativa Legado Verde del país como un ejemplo para lograr la autosuficiencia alimentaria y la adaptación climática.

El evento que tuvo por sede el Museo Conmemorativo de la Victoria de Adwa abordó otros temas como superar la infraestructura y el acceso a los mercados inadecuados y desarrollar tecnologías agrícolas innovadoras.

Reunió a partes interesadas y líderes de varios países africanos, así como a ministros y ejecutivos de agencias de desarrollo.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA