miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel continua ola de bombardeos contra Gaza

Ramala, 18 feb (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes causaron hoy decenas de muertos y heridos en la Franja de Gaza, donde crece la crisis humanitaria por la falta de alimentos, medicinas, agua y electricidad.

Al menos 10 ciudadanos perdieron la vida anoche y esta madrugada, incluidos niños y mujeres, tras las incursiones aéreas contra las ciudades de Deir al-Balah y Rafah, centro y sur del enclave, respectivamente.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó intensos ataques de artillería contra la norteña localidad de Beit Hanoun y la vecina urbe de Gaza, en especial el barrio de Al-Zaytoun.

Por su parte, la televisora Al Jazeera informó de tres fallecidos en un bombardeo contra la zona de Az-Zawayda.

El medio noticioso qatarí precisó que otro palestino murió y varios resultaron heridos en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Sheikh Radwan, en Gaza.

Según datos oficiales, desde el inicio de la nueva ola de violencia, el 7 de octubre, fallecieron en la Franja más de 28 mil 800 personas y otras 68 mil 677 sufrieron lesiones, aunque las autoridades estiman que la cifra es mucho mayor porque se estima que miles más están enterrados bajo los escombros.

Mientras israelí continúa su campaña bélica, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) iniciará mañana las audiencias públicas sobre la ocupación de Palestina.

El caso es anterior a la reciente querella presentada por Sudáfrica por genocidio en Gaza y solicita la opinión de la corte sobre las consecuencias legales de las acciones de Israel en los territorios palestinos.

La Asamblea General de la ONU decidió volver a presentar el caso en diciembre de 2022, con el voto a favor de 87 países, 26 en contra y 53 abstenciones.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA