viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano destaca prioridad de alto al fuego en Gaza

Beirut, 18 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, destacó hoy la prioridad de detener la agresión israelí a Gaza y alcanzar un alto al fuego, con el fin de alcanzar una solución a la cuestión palestina.

Al margen de su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el jefe del gobierno interino libanés discutió los esfuerzos realizados para detener la guerra israelí contra la Franja de Gaza y el sur de la nación.

De acuerdo con la cuenta oficial del gabinete libanés, Mikati abordó en sus reuniones la importancia de elegir un nuevo presidente para la República tras más de un año de vacío de poder.

En este contexto, el líder del Ejecutivo dialogó con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, sobre la necesidad de detener rápidamente la guerra y alcanzar una paz pacífica, justa e integral para Palestina.

Al mismo tiempo, Mikati sostuvo encuentros con los cancilleres de Egipto, Sameh Shukri, y de Canadá, Mélanie Jolie, así como con el alto representante de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

También intercambió con los senadores estadounidenses Chris Murphy y Chris Von Hollen y el asesor presidencial de la Casa Blanca, Amos Hochstein.

Durante su intervención en la Conferencia, Mikati enfatizó que Israel debe implementar las resoluciones internacionales, detener su agresión contra el sur y sus violaciones de la soberanía libanesa y retirarse de todos los territorios ocupados.

A propósito, reafirmó el compromiso de Líbano con todas las resoluciones de las Naciones Unidas y pidió a los organismos internacionales apoyar los esfuerzos de consolidación de la paz, ayudar a prevenir y resolver conflictos y proteger a los civiles de cualquier daño.

En este punto, consideró: “Las guerras y conflictos periódicos en el Medio Oriente, junto con sus repercusiones globales, no terminarán sin el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano».

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA