miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Papa Francisco invoca unidad, paz y justicia para el Perú

Lima, 18 feb (Prensa Latina) El papa Francisco propugnó resolver los problemas peruanos en unidad, paz y justicia, en una audiencia con el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó un comunicado de prensa eclesiástico.

El Arzobispado limeño se refirió al tema en una nota de prensa sobre la visita de la semana pasada de Castillo al Vaticano.

“El Santo Padre ha querido enviar su bendición a todos los pueblos del Perú, manifestando la importancia de que todos los problemas se resuelvan en unidad, paz y justicia, siempre pensando en el bien común”, precisa el informe.

Añade que el arzobispo, en su calidad de miembro de la Pontificia Academia para la Vida, en la asamblea plenaria que trató el tema: “Lo humano. Sentidos y desafíos”.

La reunión, subraya el informe, tuvo el objetivo de reflexionar en la propuesta de “un modelo antropológico que armonice la diversidad de disciplinas y evite la hegemonía tecnocrática”.

Consideró necesario para ello “un diálogo entre los distintos saberes, una visión de la humanidad y su futuro, y una reflexión ética sobre los productos del conocimiento humano”.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA