sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Preocupación ante desastres naturales en Antigua y Barbuda

Saint John´s, 18 feb (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Servicios de Desastres (NODS) de Antigua y Barbuda expresó su preocupación por la poca conciencia que existe hoy en la población sobre los fenómenos naturales.

Melinda Simon, facilitadora principal de NODS señaló que, a pesar de los esfuerzos de su organización, algunos ciudadanos no conocen lo que deben hacer, particularmente durante la temporada de huracanes.

A medida que las tormentas se vuelven cada vez más impredecibles y las sequías más frecuentes, Simon enfatizó en la urgencia de una preparación que solo puede superarse mediante la educación.

La funcionaria destacó la importancia de seguir las instrucciones proporcionadas antes y durante los desastres, e instó a los residentes a tener artículos esenciales como medicamentos y alimentos en sus paquetes de atención, en caso de que necesiten mudarse a refugios o casas de familiares.

También pidió que se evite arrojar basura y bloquear los pasos hacia zonas propensas a inundaciones. Solo quiero que la gente entienda la situación en la que pone al país cuando tiran su basura a los cursos de agua, señaló. Por su parte, el director de NODS, Sherrod James, dijo que algunas personas solo prestan atención después de pasar por el dolor, que es lo que no se quiere. La propiedad se puede reemplazar, pero los individuos no, afirmó.

James también instó a tener un sentido de responsabilidad colectiva, especialmente cuando se trata de salvaguardar la infraestructura establecida para la seguridad de todos. El vandalismo y el robo de recursos esenciales, como las luces alimentadas por energía solar, solo socavan la resiliencia de la comunidad, consideró.

jcm/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA