lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia resalta Juegos Bolivarianos de la Juventud

La Paz, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó hoy el trabajo realizado por el Gobierno nacional en los preparativos de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que tendrán como sede a la ciudad de Sucre.

“Destacamos el esfuerzo en la organización a la cabeza de nuestro Ministerio de Salud y Deportes. Este evento reunirá en Sucre a más de mil 500 atletas de siete países hermanos, que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, demostrando su talento y su espíritu deportivo”, escribió el dignatario en sus redes sociales.

En referencia a las competiciones que acontecerán del 4 al 14 de abril en la urbe ubicada en el departamento de Chuquisaca, Arce escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que el deporte es disciplina, unidad y trabajo en equipo.

Resaltó que la Organización Deportiva Bolivariana y los Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Nacionales dieron luz verde al trabajo, realizado por el Gobierno nacional, rumbo a esta fiesta del deporte.

Arce significó que el evento implica “un acontecimiento histórico para Bolivia” y que el país garantiza su realización “gracias al compromiso y la voluntad del Gobierno, autoridades locales y dirigencia deportiva”.

Este sábado, el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 (Cobol) felicitó al Gobierno nacional por la labor realizada y reconoció que todo está listo para el desarrollo de las competencias.

Atletas juveniles de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela defenderán los colores de sus respectivas banderas en esta cita.

El mandatario publicó un video en su cuenta X (antes Twitter), en el cual se observan las instalaciones que servirán de sede a las competiciones.

oda/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA