viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Publican identidad de fallecidos durante tiroteo en Minnesota

Washington, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad estadounidense de Burnsville, en Minnesota, publicaron la identidad de dos policías y un paramédico que murieron baleados hoy cuando respondieron a un incidente de violencia doméstica.

Según el informe, las víctimas fatales fueron los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge y el bombero y paramédico Adam Finseth. Durante el incidente también falleció el atacante.

«Horribles noticias desde Burnsville. Mientras respondían a una llamada de una familia en peligro, dos agentes de policía y un bombero murieron, y otros agentes resultaron heridos», escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en la red social X.

«Nunca debemos dar por sentada la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen cada día. Mi corazón está con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville», subrayó.

Este domingo Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondieron a la escena tras recibir la notificación de que efectivos de la policía estaban involucrados en un «tiroteo relacionado con un incidente doméstico».

Sobre el suceso en Burnsville, urbe ubicada a unos 24 kilómetros al sur de Minneapolis, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar dijo que lamentaba la pérdida de esas vidas sobre todo porque cuando “estaban haciendo su trabajo. Estaban protegiendo a nuestra comunidad”.

Al menos 53 tiroteos masivos se reportan en Estados Unidos en lo que va de este 2024, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA