miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria e India repasan perspectivas para la cooperación

Damasco, 18 feb (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, y el embajador indio en este país, Irshad Ahmad, analizaron hoy las vías para fortalecer las relaciones bilaterales en varios campos.

El Gobierno tiene interés en desarrollar la cooperación entre los dos países en el campo de la educación superior, salud, tecnología de información, agricultura y el intercambio comercial, dijo el primer ministro al recibir al diplomático en la sede del gabinete.

Instó Arnous a ampliar las actividades conjuntas entre empresas sirias e indias y establecer proyectos de inversión conjuntas en beneficio de los dos lados.

Expresó su gratitud al gobierno y al pueblo indios por apoyar a Damasco en su guerra contra el terrorismo y por la asistencia humanitaria que brindó a los afectados por el terremoto que azotó Siria en febrero de 2023.

Por su parte, el embajador indio calificó de históricas las relaciones entre Nueva Delhi y Damasco.

Expresó la disposición del gobierno indio a aumentar el número de las becas ofrecidas a los estudiantes sirios en las universidades indias y a proporcionar medicamentos contra el cáncer al sector sanitario, sin dejar de prestar apoyo a los afectados por el terremoto.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA