Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Sucesos en Ucrania son de vida o muerte para Rusia, afirma Putin

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) Todo lo que ocurre en Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia, es el destino del país, mientras que s Occidente es sólo un tema de su posición táctica, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Para ellos es una mejora de su posición táctica. Pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte», dijo Putin en un vídeo publicado este domingo por el periodista Pável Zarubin en su canal de Telegram. Comentando un extracto de su entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson el 9 de febrero, donde habló sobre el nacimiento del Estado ruso, Putin señaló que quizá no será fácil de percibir para los espectadores occidentales, pero que es importante que en el extranjero sepa cómo piensa Rusia.

«Quería que la gente que escuchara esto lo entendiera. Si lo he conseguido o no, no me corresponde a mí juzgarlo», añadió Putin.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos para su seguridad nacional.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA