sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sumó Italia dos mil 223 casos semanales de Covid-19 y 92 muertes

Roma, 18 febrero (Prensa Latina) Del 8 al 14 de febrero Italia registró dos mil 223 casos de Covid-19, 25,7 por ciento menos que los dos mil 992 de la semana anterior, y las muertes bajaron de 95 a 92, indica hoy un informe.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), en ese período se realizaron 135 mil 631 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, con una disminución del 5,1 por ciento respecto a los siete días previos, y la tasa de positividad se situó en 1,6 por ciento, para un descenso de 0,5 puntos porcentuales.

En cuanto a las hospitalizaciones, la tasa de empleo de camas en salas generales era del 2,4 por ciento, con mil 486 ingresados, para una reducción frente al 2,9 por ciento del parte anterior, mientras que en cuidados intensivos dicha tasa fue del 0,8 por ciento, con 67 pacientes y una caída respecto al 1,0 por ciento de la semana pasada.

Según los últimos datos de seguimiento del ISS, la incidencia de casos de Covid-19 diagnosticados y notificados en el período 8 al 14 de febrero también disminuyó, con solo cuatro enfermos por cada 100 mil habitantes, y el grupo de edad que registró una mayor tasa semanal fue el de personas mayores de noventa años.

El índice de transmisibilidad (Rt) basado en casos con ingreso hospitalario es estable, con 0,65, por lo cual se encuentra por debajo del umbral epidémico, precisa el parte.

Por otra parte, el porcentaje de reinfecciones es aproximadamente del 44,0 por ciento, con un ligero descenso respecto a la semana anterior, concluye el análisis.

Francesco Vaia, director general de Prevención Sanitaria del Ministerio de Salud señaló al respecto que “los datos obtenidos hasta la fecha ponen de relieve una situación epidemiológica que unas buenas acciones de prevención han determinado”.

Sin embargo el experto Fabrizio Pregliasco, virólogo de la Universidad Estatal de Milán, apuntó que aunque “afortunadamente el incendio vinculado a las últimas variantes del Sars-CoV-2, como Eris y JN.1, se está disolviendo, esto no significa que debamos bajar la guardia, y debemos prepararnos para el futuro”. “Este coronavirus produce nuevas variantes. Tendremos oleadas que ojalá sean cada vez menos intensas, pero cuando llegue el momento recordemos la importancia del refuerzo de la vacunación para las personas mayores y frágiles”, advirtió Pregliasco.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA