domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad cubana mantiene cooperación con centros de varios países

Ciego de Ávila, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) La Universidad Máximo Gómez (UNICA), de esta central provincia de Cuba, mantiene hoy convenios de colaboración e intercambio con importantes instituciones académicas de varios países, enfocado a elevar la calidad científica de estudiantes y profesores.

El director de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios de Ciego de Ávila, Oruam Cadex Marichal, declaró a Prensa Latina que tienen relación con unas 30 naciones del mundo, en las cuales sostienen 50 convenios activos.

Precisó que dichos acuerdos posibilita intercambiar experiencias y conocimientos entre pedagogos de distintos centros de altos estudios, mediante redes académicas y de investigación.

Ejemplo de ello es el trabajo conjunto que realizan con una universidad alemana para la trasferencia de ideas sobre temas relacionados con energía limpia y economía circular, manifestó.

Los intercambios están dirigidos, además, a la búsqueda de financiamiento, recursos y fondos internacionales para el desarrollo de los proyectos, puntualizó Marichal.

Destacó la labor de la Red Iberoamericana de Investigación , Liderazgo y Práctica Educativa, en la que están incluidos 11 países con 103 académicos de 25 instituciones socias, las que llevan adelante 18 proyectos internacionales.

Recientemente la institución avileña rubricó contratos de cooperación con las universidades de Zambeze, República de Mozambique; con la Estatal Pedagógica de Moscú; la Técnica Latinoamericana de El Salvador y la del Estado del Amazona en Brasil, explicó el especialista.

El objetivo es extender por el mundo la cooperación académica, investigativa y de gestión de programas y ofrecer carreras universitarias y de postgrado en las diferentes ramas de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Desde su fundación, en 1978, la UNICA ha establecido unos 300 convenios internacionales con centros de enseñanza de Europa y Latinoamérica, con la premisa de elevar la calidad académica y científica de la comunidad universitaria, para continuar la ayuda al desarrollo de la sociedad.

oda/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA