viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aficionados complacidos con Juego de Estrellas de la NBA

Washington, 19 feb (Prensa Latina) Aficionados al baloncesto se muestran hoy complacidos con el rescate del formato de conferencias en el Juego de las Estrellas de la Liga profesional de ese deporte en Estados Unidos (NBA).

Después de siete años de ausencia el partido de este domingo, donde la selección del Este se impuso a la del Oeste 211-186 en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, demostró el buen momento que vive el juego de las canastas.

Desde 2018, ante la caída del interés de los seguidores, los directivos de la liga habían usado un formato donde los dos atletas más votados elegían a sus 11 jugadores sin tener en cuenta los apartados donde se desempeñaban sus equipos.

El regreso de estos duelos fue un espectáculo de alto nivel y rivalidad, que tuvo un precedente con la novedosa Copa NBA, insertada dentro de la temporada regular, que elevó los niveles de audiencia en esa etapa de competencias.

El pleito fue histórico por varios motivos, pero el más importante fue el récord implantado por LeBron James con 20 participaciones en estos Juegos de Estrellas, para romper el empate que tenía con Kareem Abdul-Jabbar.

«The King», con las ocho unidades que logró esa noche, se reafirmó como el máximo anotador de todos los tiempos en este evento con un total de 434, ha alcanzado 10 veces la mayor cantidad de votos (récord) y ha ganado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en tres oportunidades (2006, 2008 y 2018).

Los mayores anotadores en el desafío por los ganadores fueron el MVP Damián Lillard (39), Jaylen Brown (36) y Tyrese Haliburton (32), mientras por los derrotados se lucieron Karl Anthony Towns (50) y Shai Gilgeous-Alexander (31).

Los del Este se convirtieron en el primer equipo en marcar 200 puntos en un Juego de Estrellas e implantaron una marca para esas justas con 42 triples.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA