lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad industrial de Cuba fortalece infraestructura fabril

Camagüey, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) Las proyecciones productivas en una de las ciudades industriales de Cuba más importantes se hacen hoy palpables en la Empresa Química Revolución de Octubre, de Nuevitas.

La localidad, de trascendencia notable en las aspiraciones económicas de la provincia que enlaza el centro con el oriente de Cuba, fue visitada en enero pasado por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, quien señaló las necesidades de volver a situar la infraestructura fabril de la región a la cabeza y como referencia en la mayor de las Antillas.

Tal presupuesto se convierte en realidad cuando dicha entidad y su colectivo “laboran para recuperar las 200 mil toneladas de capacidad productiva de dicha planta”, según apunta un reporte del portal digital de Radio Cadena Agramonte.

La publicación agrega que “se hizo necesaria una estrategia, diseñada en tres etapas, debido a los años de explotación del combinado, inaugurado en 1975, la escasez de materias primas, y la necesidad de su rescate para el desarrollo agrícola del país y la posibilidad de exportación”.

Directivos de la Empresa señalaron que la “compra y montaje de equipos dinámicos y estáticos, permitirá lograr una marca de 60 mil toneladas en el más corto plazo y la venta en el mercado externo, con alrededor de 400 toneladas en el 2024 hacia la República Dominicana”.

Ubicado en la costa norte de Camagüey, el municipio cuenta con la mayor infraestructura fabril de la región, en las inmediaciones de un bahía clave para el comercio, por tal razón las labores en otros espacios como el proceso de hormigonado de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, resulta trascendental para la capacidad productiva y el propio desarrollo del mercado.

Nuevitas es un territorio de notable capacidad para el desarrollo socioeconómico de la región, además de ambiental, e incluye un extenso proyecto para la protección de su bahía, que encabeza el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

En los últimos años el gobierno y la comunidad de investigadores también han hecho énfasis en la localidad costera, ejemplo ha sido el proyecto internacional Fortalecimiento de los Sistemas de Salud Resilientes al Clima, que evalúa la incidencia de la contaminación atmosférica.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA