jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Feria del Libro de Cuba Publicaciones de Prensa Latina

La Habana, 19 feb (Prensa Latina) Las publicaciones Orbe y Cuba Internacional, de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fueron homenajeadas hoy en saludo a los aniversarios de estos órganos y en reconocimiento por tantos años de circulación para entretener e informar.

Dicha velada se realizó en el stand de la Sala de Publicaciones Seriadas, de la Dirección General de Comunicación Mediática, perteneciente, a su vez, al Instituto de Información y Comunicación Social, donde estuvieron presentes el vicepresidente comercial de la agencia, Víctor Landa, y el director editorial Ariel Barredo.

Barredo se refirió a Cuba Internacional, con 55 años, la primera publicación impresa de Prensa Latina, con un vasto recorrido por los principales acontecimientos de la isla, mientras, el periódico Orbe, desde hace 25 años refleja el trabajo a partir de los corresponsales en más de una treintena de países.

Hoy en día el popular Orbe ha ido ganando en espacio, tanto es así, que se presenta a los lectores en los dos formatos, el impreso y el digital, y también a color, indicó Barredo.

Este periódico se edita en varios países, entre ellos, México como suplemento del Diario La Jornada, además, en El Salvador y en Venezuela.

Sobre la revista Cuba Internacional dijo el periodista que no circula la publicación impresa pero sí permanece de forma digital adaptada a los nuevos tiempos, precisó.

El vicepresidente comercial de Prensa Latina destacó los nuevos suplementos de Orbe, como el deportivo y el cultural.

Ambos suplementos tienen en la actualidad muy buena acogida y pretendemos en breve incorporar otros dos.

La Sala de Publicaciones Seriadas entregó el reconocimiento a Barredo y a Landa, en representación de la presidencia y vicepresidencia de información de la agencia, y de todo el equipo editorial.

oda/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA