lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente de partido islamista tunecino inicia huelga de hambre

Túnez, 19 feb (Prensa Latina) El presidente del partido islamista tunecino Ennahda (Renacimiento, en arabe), Rachid Gannouchi, inicio hoy una huelga de hambre de tiempo indeterminado en solidaridad con activistas antigubernamentales detenidos.

Ghannouchi, 82 años, con frecuencia choca con el gobierno del presidente Kais Saied y en una declaración difundida antes de iniciar el ayuno exhortó a los tunecinos a defender los principios democráticos, la importancia de la libertad y la independencia judicial.

La oposición tunecina converge en la condena a las acciones del presidente Saied, en particular la decisión en 2021 de disolver el Parlamento, que califican de golpe de Estado.

De su lado, el mandatario las califica de “medidas necesarias para restaurar la estabilidad» en Túnez tras años de agitación política.

La semana pasada seis dirigentes opositores comenzaron una huelga de hambre indefinida para demandar su excarcelación sin juicio previo y llamaron a terminar el acoso judicial de los activistas políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA