miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Filme dominicano «Pepe» compite en Festival de Cine de Berlín

Santo Domingo, 19 feb (Prensa Latina) Por primera vez el cine dominicano es representado en el festival internacional de cine de Berlín con la película "Pepe", del cineasta Nelson Carlo De los Santos Arias, informó hoy el Ministerio de Cultura.

«Pepe» compite por el anhelado Oso de Oro Berlín en la 74 edición del certamen, que presenta más de siete mil filmes desde el pasado día 15.

Considerada por Carlo Chatrian, director del festival, como «la película más inclasificable de la competencia», ese trata de una coproducción con Namibia (Joe Vision), Francia (4 à 4 Films) y Alemania (Pandora Film Produktion).

La ministra de cultura de Alemania, Claudia Roth, destacó en la inauguración que «este año el festival presenta un programa más variado con películas de Nepal, República Dominicana y Senegal», según la misma fuente.

Marianna Vargas, directora general de la Dirección General de Cine de República Dominicana, destacó que “la inclusión de esta obra en un espacio tan importante y estratégico en el mundo del séptimo arte, marca un momento trascendental para el cine dominicano, resaltando su diversidad y calidad artística a nivel internacional”.

La película fue rodada en cinco partes y su filmación tomó casi cinco años en tres locaciones: Namibia, Colombia y República Dominicana.

En Dominicana el filme fue premiado con el importante concurso público FONPROCINE, y fue realizado con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Escuela de Diseño, entre otras empresas, a través de los incentivos fiscales de la Ley 108-10 de apoyo al fomento de la producción cinematográfica.

La cinta se centra en un joven hipopótamo asesinado en la selva de Colombia y que regresa en forma de fantasma.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebra todos los años y es reconocido por su enfoque en la diversidad y la innovación cinematográfica, presentando una amplia gama de películas que abarcan diversos géneros y estilos.

No solo destaca por su competencia principal, que incluye el prestigioso Oso de Oro de Berlín, sino también por importantes secciones que exploran las vanguardias cinematográficas.

Es un momento para el encuentro entre cineastas, profesionales de la industria y amantes del cine de todo el mundo, proporcionando una plataforma única para el intercambio cultural y la promoción de narrativas y poéticas audiovisuales diversas, señaló el Ministerio de Cultura.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA