martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Filmes de 27 países conforman programa de Festival de Tiro en Líbano (+ Foto)

Beirut, 19 feb (Prensa Latina) Filmes de 27 países conforman el programa del Festival Internacional de Cortometrajes de Tiro en Líbano, previsto para fines de mes, reveló hoy el comité organizador. Bajo el lema “El Cine Resiste”, la edición 11 del certamen mostrará películas de ficción, documental y animación de Arabia Saudita, Iraq, Francia, Irán, Siria, Bahréin, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Palestina, Italia y Egipto.

La convocatoria de la Asociación de Artes Tiro y el Teatro Istanbouli incluirá cintas en representación de México, Polonia, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Omán, Zambia, Noruega, Islandia, España, Argentina, República Checa, Canadá y Líbano.

FESTIVAL-DE-TIRO-1

El jurado integrado por la directora española Ana Cenderero, el actor libanés Omar Mikati y el director local Salah Atwi reconocerá a las mejores películas en la categoría narrativa, documental y animación.

Al mismo tiempo, entregará premios individuales al mejor actor y actriz, así como en fotografía y un galardón especial.

De acuerdo con el fundador del Teatro Nacional Libanés, Qassem Istanbouli, el festival pactado del 24 al 26 de este mes rendirá tributo al pueblo palestino de Gaza.

Ganador del Premio Unesco-Sharjah de Cultura Árabe, el actor, director y promotor libanés reafirmó la continuación de los eventos, las proyecciones de películas y los talleres de capacitación gratuitos a pesar del escenario de crisis y persistente agresión israelí al sur del país.

Istanbouli apuntó que el Festival representa una oportunidad importante para la convergencia y el acercamiento a diferentes culturas del mundo, además de reflejar la verdad a través del séptimo arte.

Según comentó, la cita busca apoyar el cine local, el intercambio cultural y organizar talleres de formación, seminarios y debates con directores.

Desde el lanzamiento de la primera edición en 2014, el evento cinematográfico en la sureña ciudad de Tiro destina un gran espacio para exhibir películas de proyectos estudiantiles y jóvenes realizadores.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA