domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan a preservar ecosistemas en África Occidental

Abuja, 19 feb (Prensa Latina) El Gobierno nigeriano se pronunció hoy por preservar los ecosistemas y detener la extinción de especies salvajes en la subregión de África Occidental.

Según difundió el portal digital This Day, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Iziaq Salako, realizó tal llamado en un foro, celebrado aquí, de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

Refirió que, como ocurre en numerosos estados, en esta área geográfica la falta de soluciones en la protección de la biodiversidad y los efectos del cambio climático amenazan la seguridad alimentaria, en tanto las poblaciones se ven obligadas a desplazarse.

“Es un hecho que la población de migrantes climáticos y desplazados medioambientales aumentan en nuestra subregión”, enfatizó Salako, quien también pidió detener de inmediato la extinción de animales salvajes producto de la caza indiscriminada del hombre.

Como otros representantes de gobiernos del área presentes en el foro, el funcionario nigeriano señaló que para resolver esos problemas la Cedeao deberá desarrollar programas y reforzar los equipos técnicos para proteger la naturaleza y el medio ambiente.

También abogó por suministrar recursos para la subsistencia de las poblaciones indígenas que viven en la zona y son consideradas guardianes de la preservación del entorno donde viven, en medio de zonas boscosas.

Por su parte, el jefe de la División de Medio Ambiente de la Cedeao, Bernard Koffi, consideró la necesidad de ampliar las áreas protegidas en momentos en que la degradación de los ecosistemas pone en peligro la seguridad alimentaria de comunidades locales.

oda/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA