martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Más de 70 muertos por bombardeos israelíes contra Gaza

Ramala, 19 feb (Prensa Latina) Más de 70 palestinos murieron en las últimas horas como resultado de los bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, reportaron hoy fuentes médicas.

Funcionarios de salud detallaron a la agencia oficial de noticias Wafa que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad.

El medio noticioso destacó que las aeronaves israelíes ejecutaron incursiones contra el campamento de refugiados de Nuseirat y las localidades de Al-Zawaida y Deir al-Balah.

Señaló que 16 cadáveres fueron trasladados a los hospitales tras los continuos ataques contra la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre que ahora amenaza con extenderse a la urbe de Rafah, en la frontera con Egipto.

Wafa informó que otras cinco personas perdieron la vida en incidentes similares en el norte del enclave costero, bajo fuego israelí desde hace 135 días.

Los bombardeos contra la septentrional ciudad de Gaza se concentraron en los barrios de Shujaiya, Zeitoun, Tal al-Hawa y Sheikh Ajlin.

Según datos oficiales, más de 29 mil palestinos fallecieron desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre último, y más de 69 mil resultaron heridos desde entonces.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA