viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pide Alemania alto al fuego en medio de temores por ataque a Rafah

Berlín,19 feb (Prensa Latina) La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, pidió hoy un alto el fuego humanitario en medio de crecientes preocupaciones sobre una ofensiva terrestre israelí en Rafah.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Baerbock indicó que discutirán los últimos acontecimientos en la región y los esfuerzos diplomáticos en curso.

Necesitamos un alto el fuego humanitario, la liberación de los rehenes, que Hamás deponga las armas y el cumplimiento del derecho internacional humanitario, expresó.

Según Baerbock, más de un millón de civiles palestinos se han refugiado en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, después de que el ejército israelí les ordenara evacuar allí por su seguridad.

Advirtió sobre las posibles consecuencias de una ofensiva terrestre, incluidas las víctimas civiles, y recordó al gobierno israelí sus obligaciones, según el derecho internacional.

Más de un millón de personas descendieron al sur de Rafah porque las Fuerzas de Defensa de Israel se lo ordenaron, no pueden simplemente desaparecer en el cielo, enunció la ministra.

Alrededor de 1,5 millones de palestinos previamente desplazados por la ofensiva de Israel en Gaza están en Rafah, al buscar refugio de las hostilidades.

Los planes de Israel para una ofensiva contra la ciudad han hecho sonar las alarmas internacionales, y muchos países han instado a moderar o cancelar la operación

Por sus acciones bélicas, Israel es acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.

Un fallo provisional de enero ordenó a Tel Aviv garantizar que sus fuerzas no cometieran actos de genocidio y garantizar que se brinde asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA