miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Policía italiana desarticuló red de narcotráfico internacional

Roma, 19 feb (Prensa Latina) Una red internacional de narcotráfico fue desarticulada hoy en Italia, con la captura de 15 personas en una operación dirigida por el Servicio Central de Investigación del Crimen Organizado, de la Guardia de Finanzas, indica un comunicado.

De acuerdo con un informe policial divulgado este lunes en el sitio digital del diario Il Giorno, la organización criminal traficaba desde Marruecos y España grandes cantidades hachís, que introducía en este país en camiones a través de la frontera con Francia.

La red tenía su base operativa entre las localidades de Dalmine, Stezzano y Osio Sotto, de la provincia de Bérgamo, en la norteña región de Lombardía, y el almacén de la droga se localizó en una fábrica de quesos.

Los jueces de instrucción de los Tribunales de Bérgamo y Brescia, a petición de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía, dictaron prisión preventiva contra los 15 detenidos, acusados de asociación delictiva encaminada a la producción, tenencia y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. La organización criminal, compuesta por italianos, marroquíes, afganos, españoles y senegaleses, logró traficar al menos mil 300 kilogramos de hachís, por un valor superior a los 4,5 millones de euros, precisó la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA