domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de Parlamento de Angola recibió a príncipe de Eswatini (+Foto)

Luanda, 19 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola (parlamento), Carolina Cerqueira, recibió hoy al príncipe del Reino de Eswatini, Lindaninkhosi Dlamini, con quien dialogó sobre la cooperación bilateral.

De acuerdo con una nota del Parlamento, los órganos legislativos de ambos países tienen establecido un programa de intercambio que pudiera comenzar con la visita de Cerqueira a la otra nación africana, adonde fue invitada además para las celebraciones de Marula, el 9 de marzo.

Esta es una fiesta que se celebra en Eswatini (antigua Suazilandia) en honor a la mujer, y la líder parlamentaria angoleña es reconocida por la defensa de los derechos de estas.

El príncipe Dlamini expresó admiración por la belleza de la sede de la Asamblea Nacional, y manifestó que se llevará estas experiencias a su país, donde actualmente se trabaja en el edificio parlamentario.

Otros aspectos abordados en el diálogo fueron la cooperación, sobre lo cual el visitante manifestó interés en impulsar las relaciones comerciales mediante la firma de un memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio y la Agencia de Promoción de la Exportación y la Inversión Privada, con sus contrapartes de Eswatini.

Estas negociaciones ya iniciaron con el Ministerio de Comercio, apuntó, y significó que esperan contribuyan al desarrollo de los lazos en el sector minero, la agroindustria, así como el aumento del flujo comercial.

La presidenta de la Asamblea igualmente recibió este lunes al secretario general de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (Oeacp), Georges Chicoty.

Durante el encuentro, agradeció a Angola por la acogida de la Asamblea Parlamentaria Paritaria Oeacp-Unión Europea (UE) y de sus reuniones constitutivas, lo cual se efectúa con excelentes condiciones técnicas y tecnológicas, apuntó.

Este lunes quedaron formalmente constituidas las Asambleas Parlamentarias Regionales Conjuntas entre los países de la Oeacp y la UE, con la presencia de alrededor de 400 parlamentarios de todas esas regiones del planeta.

oda/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA